Inicio Regionales Piura: César Villanueva ofreció apoyar el Proyecto Integral del Agua en Talara

Piura: César Villanueva ofreció apoyar el Proyecto Integral del Agua en Talara

3 minuto leer
225
Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo,  se comprometió en apoyar el Proyecto Integral de Agua en favor de la provincia de Talara (región Piura), que viene realizando la actual gestión de la alcaldesa Rosa Vega Castillo.

El anuncio tuvo cabida en una reunión realizada en la capital, donde Villanueva dio su venia al proyecto, presentado por el Ing. Rubén Néstor Terán,  que proveerá agua para el consumo humano y para el uso agrario. La idea consiste en aprovechar y derivar las aguas de rebose del reservorio de Poechos.

El premier, instó a la burgomaestre talareña, Rosa Vega, registrar cuanto antes los estudios preliminares al Ministerio de Vivienda y Construcción, con copia a la Presidencia del Consejo de Ministros, para iniciar el monitoreo respectivo porque supone un proyecto de desarrollo productivo y social para las provincias de Talara, Paita y Sullana.

Del mismo modo, refirió que se trata de un plan viable que su financiamiento puede ser evaluado mediante iniciativa privada: Asociación Público Privada (APP), Fondo Contravalor Binacional u otra forma de financiamiento.

Además, el gerente edil, Alexander Vílchez Cerna, dio a conocer que el premier se comprometió en atender la problemática de salud, en primera instancia con la preparación del expediente técnico que permita la ejecución del Hospital del Ministerio de Salud en Talara. Así como, temas de responsabilidad social y tributación de Petroperú, saneamiento de los terrenos de la Superintendencia de Bienes Nacionales, entre otros.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =

Mira además

Construcción de nueva Refinería Talara tiene avance global cercano a 70%

Congresistas miembros de la Comisión de Energía y Minas, acompañados por el viceministro d…