Inicio Noticias Piura: Comisión de Energía y Minas del Congreso hará audiencia pública

Piura: Comisión de Energía y Minas del Congreso hará audiencia pública

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, que preside el parlamentario Rubén Coa Aguilar, anunció que realizará la audiencia pública descentralizada en la ciudad de Piura “Producción e inversiones en el noroeste peruano: balance y perspectivas”, este viernes 26.

Dicha audiencia tiene como objetivo conocer y analizar la estrategia de desarrollo del sector hidrocarburos en el país y considerar la dependencia de petróleo crudo y derivados, así como el papel que juegan, en este contexto, las empresas operadoras en el noroeste, así como Petroperú.

Según precisó el presidente de la comisión, Rubén Coa Aguilar, la importancia de debatir la política del sector hidrocarburos radica en la dependencia de los combustibles por parte de nuestro país, expresado en un déficit de la balanza comercial de hidrocarburos, que en el año 2013 bordeó los 2,800 millones de dólares, constituyendo una de las restricciones más importantes al desarrollo nacional.

Sostuvo que si bien el impulso y desarrollo del gas de Camisea es importante, el déficit de petróleo crudo se ha incrementado, en tal sentido éste es el principal reto que tiene el país para los próximos años. Ante ello urge promover la inversión en la exploración y explotación de hidrocarburos en el noroeste y la selva, con el propósito de descubrir nuevas reservas e incrementar la producción nacional de petróleo y otros hidrocarburos.

La actividad se desarrollará a partir de las 09:30 horas en el salón cultural Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional de Piura.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo registra 167 conflictos

La Defensoría del Pueblo registró 167 conflictos sociales en agosto. Los reclamos se conce…