Inicio Medio Ambiente Piura: Derrame de crudo de petróleo causa alarma en pobladores y autoridades

Piura: Derrame de crudo de petróleo causa alarma en pobladores y autoridades

3 minuto leer
678
Imagen Referencial

Nuevamente el derrame de crudo de petróleo causa alarma ente los vecinos y autoridades del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, en Piura. Esta vez, se observaron pequeñas lagunas del hidrocarburo a escasos metros de la playa conocida como el Hueco o Kandui, lo que genera una severa contaminación ambiental.

El hecho se produjo el domingo por la tarde y fue descubierto por el tablista Roberto Cesaro, quien advirtió de este hecho a las autoridades ediles.

Asimismo esto fue difundido mediante un vídeo proporcionado por Luiggi Borgo, quien mostró cómo brotaba el preciado oro negro del subsuelo, al parecer producto de la rotura de las cañerías del oleoducto que administra la empresa petrolera Sapet Development, en el distrito de Lobitos.

Al respecto, las autoridades ediles informaron que al ser advertidos del ilícito ambiental se comunicaron telefónicamente con la representante de la empresa petrolera, del área de medio ambiente, para que se lleven a cabo las inspecciones y se remedie la situación en el acto, recibiendo como respuesta que una comisión iba a iniciar la evaluación de los hechos.

“En horas de la mañana llamamos por teléfono a la responsable del área de medio ambiente de Sapet para que puedan brindar las explicaciones del caso, pero nos informaron que una comisión designada iba a acudir hasta el lugar”, refirió Ricardo Bancayán, jefe de Imagen Institucional de la comuna de Lobitos.

Por su parte, los funcionarios de la empresa Sapet explicaron que el derrame se registró el día domingo en el Pozo S245, en circunstancias que se realizaba el mantenimiento y durante las acciones de operación se produjo el derrame de crudo.

Asimismo, indicaron que ya se realizó la labor de limpieza con la empresa Arpe, que es la empresa que les brinda el servicio de limpieza y mantenimiento de pozos.

 Fuente: Correo
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =