Inicio Hidrocarburos Piura: Gases del Norte presentó recurso de reconsideración para que se evalúe aprobación del proyecto de distribución

Piura: Gases del Norte presentó recurso de reconsideración para que se evalúe aprobación del proyecto de distribución

2 minuto leer
80
Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercioiura

Piura. El representante legal de Gases del Norte, Jorge Pérez Taiman, informó que la empresa colombiana que pretende llevar a cabo la distribución de gas natural en Piura presentó un recurso de reconsideración para que se evalúe la decisión de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) en la aprobación del proyecto.

Y es que según explicó Taiman, la DGH no permitió que la Empresa Eléctrica de Piura (EPPSA) traslade los ductos de la Central Térmica de Malacas a la concesionaria (Gases del Norte) haciendo caso omiso a la normativa que así lo establece.

“En Lima e Ica la misma DGH concede el traspase de los ductos a las empresas concesionarias, pero no sabemos qué interés tiene para negar esa posibilidad en Piura y que la región no pueda contar con el gas natural a pesar de que es una zona productora”, expresó.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas declaró improcedente el pedido de la compañía para llevar a cabo la distribución de gas natural en Piura.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…