Inicio Conflictos Sociales Piura: Minera no renegociará contrato con comunidad

Piura: Minera no renegociará contrato con comunidad

4 minuto leer
554
Paralizarán operaciones mineras por falta de diálogo.

La minera Misky Mayo emitió un comunicado rechazando las acusaciones de los integrantes de la comunidad San Martín de Sechura por la presunta contaminación a la bahía que estaría alterando el ecosistema.

Según la minera, el precio que está pagando por la intervención en los predios de la comunidad es justo y por lo tanto no renegociará el contrato que firmaron los comuneros con el Estado para la explotación de los fosfatos de Bayovar.

Según reporte financiero de la minera, del 2007 a la fecha han entregado S/ 21 millones a la comunidad. A ello se suma la inversión de S/ 42 millones en su plan de responsabilidad social.

“El contrato es obligatorio entre las partes, por ende, así como la empresa cumple su compromiso, la comunidad está obligada a respetar el contrato”, refiere el comunicado.

Al respecto el presidente de la comunidad, Sebastián Espinoza, calificó de poco conciliador el mensaje y detalló que durante su periodo (4 años) solo recibió 1 millón y medio de soles, los cuales fueron invertidos en la compra de maquinaria y un molino para la industrialización del arroz.

También te puede interesar:  PETROPERU apoya a estudiantes talareños en la ECOTÓN 2018

También para el pago a docentes del desierto de Sechura y las escuelas ubicadas en la Panamericana, que entre auxiliares y profesores suman 70 personas, a quienes se les cubre el salario.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Mira además

Comunidades campesinas del bosque seco de Piura se preparan para aprovechar sus recursos forestales

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y …