Inicio Energía Piura: NEV construirá planta de producción de energía solar

Piura: NEV construirá planta de producción de energía solar

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El 14 de setiembre del 2015, New Energy Venture (NEV) presentó una propuesta preliminar al municipio de Tambogrande, en la región Piura, para diseñar y construir un sistema de energía solar fotovoltaica con el fin de suministrar este servicio a la planta de tratamiento de agua, ubicada en el cerro El Ereo.

En sesión de concejo de esta semana, la propuesta fue formalizada tras ser aprobada por el pleno. El municipio otorgará a NEV un terreno en la modalidad de cesión en uso para implementar y desarrollar esta planta.

Se trata de una planta de producción de energía solar que estará adyacente a la planta municipal de tratamiento de agua, con una capacidad aproximada de 200 kw. La producción de energía será proporcionada en las horas pico durante el día.

Para mayores detalles Stuart Smits, representante de NEV, explicó que esta planta de energía solar suministrará aproximadamente el 28% del actual consumo de energía de la planta. Lo que permitirá ahorrar los costos de producción, más aún en un distrito que no existe una verdadera cultura de pago del servicio de agua potable.

El alcalde tambograndino recalcó que esta planta permitirá reducir los costos de producción del agua. “Nosotros estamos desarrollando un trabajo más estadista que político porque con los recortes de dinero no podemos seguir atomizando el presupuesto con obras pequeñas. Nosotros estamos apostando por obras que beneficiarán a las mayorías”, sostuvo el burgomaestre Gabriel Madrid Orué.

El mencionado alcalde precisó que esta iniciativa de desarrollo se germinó durante su viaje al estado de Utah, donde tuvo la oportunidad de conocer a los representantes de esta NEV, quienes desde un inicio se mostraron aptos para desarrollar esta tecnología en Tambogrande.

Correo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reduce metas de producción tras baja en primer semestre

Glencore recortó el jueves sus metas de producción para 2017 después de que cambios en lo …