Inicio Hidrocarburos Piura: Pescadores de Paita se oponen a proyecto petrolero de Gold Oil

Piura: Pescadores de Paita se oponen a proyecto petrolero de Gold Oil

3 minuto leer
Foto: La República.
Foto: La República.

El Sindicato Único de Pescadores de la Provincia de Paita mostró su oposición al proyecto gasífero que se pretende instalar en esta zona norte del país. Rechaza la prospección sísmica 3D y la exploración de 90 pozos petroleros por parte de la empresa Gold Oil.

Cabe indicar que la prospección sísmica 3D hace posible una visión del subsuelo y de sus estructuras geológicas con miras a la ubicación de pozos de exploración.

En ese sentido, los hombres de pesca artesanal temen que como consecuencia de la actividad extractiva se ahuyente a las especies marinas y se ponga en peligro las faenas de pesca, con lo cual perjudique sus ingresos económicos.

El dirigente del gremio, Arístides Chuyes Purizaca, informó que vienen luchando desde el 2008 contra esa concesión petrolera, otorgada durante el gobierno de Alan García. 

Dijo que si en la zona de reserva marina de La Islilla se comienza la exploración de los 90 pozos petroleros también se afectará las áreas protegidas de la zona de Máncora. 

Por ese motivo, afirmó que los pescadores apuestan por la conservación de las áreas reservadas y rechazan la prospección sísmica 3D y la exploración de pozos porque se destruirían 186,000 hectáreas. 

Recordó que desde La Islilla hasta la punta de Bayóvar está la empresa Savia que tiene pozos petroleros, así como desde Máncora hacia Tumbes se encuentra la empresa Canon. 

El dirigente contó que están en diálogo con el gobernador  Reynaldo Hilbck y los consejeros para tratar este álgido problema que afecta a la región, ya que comprende a las provincias de Paita, Sechura y Talara. Advirtió que los pescadores de Paita se mantendrán en pie de lucha para no ser perjudicados.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…