Inicio Agua Piura: servicio de agua potable lleva 5 días interrumpido en Sullana

Piura: servicio de agua potable lleva 5 días interrumpido en Sullana

3 minuto leer
101
Foto: Internetgua

Cientos de sullaneros forman interminables colas en el reservorio R1 -también conocido como tanque elevado- de propiedad de la Empresa de Saneamiento (EPS) Grau, quien anunció hace cinco días que por la emergencia del periodo lluvioso las plantas de tratamiento de agua potable (en Sullana, Curumuy y El Arenal) paralizarían el servicio. Sin embargo, la fecha de reposición del servicio de agua todavía es incierto.

Ante es situación, los pobladores rompieron cañerias para extraer agua del subsuelo. La Municipalidad Provincial de Sullana para frenar esta crisis empezó a abastecer a través de cisternas a las zonas más afectadas; sin embargo, no se daría abasto para atender a loas más de 100 mil moradores.

Los pobladores del distrito de Bellavista, Marcavelica, Salitral y Querecotillo, quienes también se benefician con la planta de agua de Sullana, también sufren el desabastecimiento. Mientras en Lancones, la planta paralizó por falta del fluido eléctrico.

Por su parte, el jefe zonal de la EPS Grau, Kanty Raúl Flores Palacios, sostuvo que la fecha para restablecer el servicio en su totalidad es incierta, por lo que continuarán distribuyendo agua en cisternas con apoyo de la municipalidad.

Asimismo, informó que el lunes en horas de la tarde la planta paralizó sus labores por unas horas debido a que los niveles de turbidez de las principales fuentes de captación superaban los 5 mil NTU (Unidades Nefelométricas de Turbidez).

“Sólo podemos potabilizar el agua, como ya se ha informado a las autoridades, cuando llegue hasta los 2 500 y luego no podemos hacerlo, porque corre el riesgo de que se malogre”, indicó el Flores Palacios.

Fuente: La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AFP Integra construirá Institución Educativa bajo mecanismo de Obras por Impuestos en Urubamba

ProActivo El proyecto demandará una inversión de más de 8 millones de soles. AFP Integra y…