Inicio Minería Piura: Sindicato y minera Miski Mayo firman actas de acuerdos

Piura: Sindicato y minera Miski Mayo firman actas de acuerdos

2 minuto leer

piura-sindicato-y-minera-miski-jpg_654x469Ayer se llevó a cabo la terca reunión de negociación entre la empresa minera afincada en Sechura, Miski Mayo y el Sindicato de Trabajadores, dando por solucionado el conflicto laboral generado días atrás. En esta oportunidad se firmó el acta de acuerdos, que cierra las diferencias surgidas.

La empresa Misky Mayo presentará la propuesta de un bono extraordinario y por única vez para el periodo 2015, en función de los resultados sobre producción y seguridad, el cual se hará efectivo al finalizar el primer trimestre del 2016. Este fue uno de los tres acuerdos que en señal de conformidad firmaron el Acta los representantes del Sindicato de Trabajadores y los representantes de dicha empresa.

La minera también ofrece otorgar dos sueldos a más tardar el próximo 6 de junio del presente año para los que firmen el convenio individual hasta el 4 de junio del mismo año, como adelanto a los trabajadores que así lo requieran, los mismos que serán descontados y/o canceladas, una con la gratificación de diciembre del 2015, en adición al adelanto remunerativo del 2014, al vencimiento de la fecha de pago de las utilidades del ejercicio 2015.

El compromiso de parte del Sindicato de los Trabajadores de la empresa Misky Mayo, de abstenerse de iniciar reclamaciones posteriores a los acuerdos arribados en la presente acta.

La reunión de trabajo que se dio en la sede del Gobierno Regional, culminó con la firma del Acta en señal de conformidad y aceptación de los acuerdos arriba mencionados

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Regional de Piura pide al MEM reactivación de perforación de pozos petroleros

De acuerdo con el “Informe Mensual Agosto 2014” elaborado por PeruPetro, aún se encuentra …