Piura tiene potencial para proyecto con energía renovable

Así lo indicó Carlos Jaico, presidente de Cambio Perú, al afirmar que se podría obtener agua del subsuelo con bombas solares. (Foto: SEAL)
Así lo indicó Carlos Jaico, presidente de Cambio Perú, al afirmar que se podría obtener agua del subsuelo con bombas solares. (Foto: SEAL)

Carlos Jaico, presidente de Cambio Perú resaltó el enorme potencial en energía solar que tiene Piura, “Hay un índice de radiación de 5.5 el cual no está siendo utilizado y se está perdiendo; es una energía renovable consistente, hemos visto que hay una enorme cantidad de hectáreas que están prácticamente sin uso, sin desarrollo”.

Añadió que dichas hectáreas lograrían energía solar debido a que se podría obtener agua del subsuelo con bombas solares, a partir de eso se tendría riego por aspersión y agregó el ejemplo en San Lucas de Colán, donde hay un total de 6 mil hectáreas, lo cual triplicaría la producción en el caso de la uva, que se está produciendo ahora en Piura.

El gerente general del Gobierno Regional Piura, Pedro Mendoza, manifestó que es un proyecto muy interesante, pues permitiría empezar a utilizar una fuente renovable e inagotable como es la energía solar y con eso diversificar la canasta energética de la región, disminuir la dependencia de las fuentes no renovables de la energía convencional y permitiría poder usar unas energía modernas y mejorarían la competitividad regional.

RPP

Leave a Response

share on: