Inicio Noticias Piura tiene profesionales capacitados para contribuir a modernización de Talara

Piura tiene profesionales capacitados para contribuir a modernización de Talara

4 minuto leer

refineriatalara

La región Piura cuenta con profesionales altamente especializados que pueden contribuir al proceso de modernización de la refinería de Talara, cuya ejecución demandará más de 3,500 millones de dólares de inversión, aseguró la Cámara de Comercio de Piura (CCP).

El gerente general de la CCP, Carlos Sánchez, calificó de sumamente positiva para Piura y para el norte de Perú la inversión que se proyecta realizar en dicha refinería.

“Talara dejará de ser un pueblo joven grande para convertirse en una ciudad real. Si los piuranos no aprovechamos este momento estaríamos locos “, subrayó Sánchez en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que este proceso de modernización de la refinería de Talara demostrará la fuerza de la descentralización en materia económica y cómo los piuranos cuentan con la mano de obra necesaria para impulsar el desarrollo de esta región norteña.

Señaló que la ejecución de este proyecto de modernización va a generar la creación de nuevos negocios en el rubro de restaurantes, hoteles y una serie de actividades económicas.

Saludó, asimismo, el anuncio hecho por el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, acerca de una inversión de 170 millones de nuevos soles para la ejecución de una serie de obras de abastecimiento de agua potable y una red de alcantarillado para Talara.

Sin embargo, Sánchez hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central a fin de implementar en Piura un sistema de prestaciones de servicios público-privados para la administración del agua potable en la provincia de Talara.

“Hace años que en la Cámara de Comercio de Piura hablamos del servicio que nos da la EPS Grau, que se maneja con directorio limeño que no conoce Piura. Hay un mal manejo administrativo del directorio”, manifestó.

Consideró necesario invertir por lo menos unos 500 millones de nuevos soles para colocar el servicio de agua potable y alcantarillado de Piura en condiciones óptimas de funcionamiento.

El jueves último, el Presidente de la República, Ollanta Humala, firmó el contrato para modernizar la refinería de Talara con una inversión promedio de 3,500 millones de dólares, de los cuales 2,730 millones serán financiados por Petroperú.

La refinería de Talara, que se inauguró a inicios del siglo pasado, es la más antigua del país, y tras la renovación prevista del 95 por ciento de sus activos se espera aumentar su capacidad de refinación de 65,000 a 95,000 barriles de petróleo por día, además de la producción de combustibles menos contaminantes.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta 3.9% por galón.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Petró…