Inicio Noticias Plan de Diversificación Productiva permitirá industrialización de minerales

Plan de Diversificación Productiva permitirá industrialización de minerales

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Asegura presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, aseguró que el Plan de Diversificación Productiva, que en la víspera fue presentado por el Ejecutivo, permitirá la industrialización de los minerales.

Indicó que será una labor dura darle este valor agregado a los minerales, exportados como materias primas a diversos países del mundo, pero que de manera diversificada se puede lograr la transformación de estos minerales productos de la extracción.
“Este Plan de Diversificación Productiva nos permitirá la industrialización de los minerales, eso es un tema importante, que ya se hablaba desde hace tiempo con la intención de diversificar la producción minera”, afirmó.
En declaraciones a Radio Nacional, precisó que este proceso necesitará una gran inversión y que servirá para que el Perú no exporte cobre, por ejemplo, como materia prima, sino como partes y piezas para la transformación mundial.
Velásquez consideró que el Plan de Diversificación productiva es un anuncio “optimista y positivo” en momentos de crecimiento económico y donde se logró integrar la labor entre ministerios.
“Se está desarrollando una nueva visión productiva del Perú y hacia donde reorientar la visión de exportación y diversificación de las exportaciones, facilitar el ingreso a los negocios, a la inversión extranjera, formalizar las actividades productivas y el incremento de la productividad”, refirió.
Asimismo, destacó el liderazgo de quienes plantearon esta propuesta, representado por el presidente Ollanta Humala y el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, contando además con diversos ministerios y un sector empresarial que tendrá una participación importante.
“Esta es una gran decisión que ha tomado el Gobierno y va a involucrar cambios dramáticos, pero que va a permitirnos realmente crecer como los peruanos merecemos”, añadió.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra y Selva Exportadora abrirá nueva sede en Ucayali

El programa Sierra y Selva Exportadora cuenta desde hoy con una nueva oficina en la región…