Piero Ghezzi

Piero Ghezzi

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, señaló hoy que el Plan Nacional de Diversificación Productiva permitirá triplicar el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita del Perú, con lo cual se alcanzará los niveles de países de Europa, como España e Italia.

“Nuestro objetivo en el mediano plazo es sostener un crecimiento de siete por ciento anual, que debería ser consistente con tener un PBI per cápita de alrededor de 30,000 dólares hacia el 2030, esto es tres veces el PBI de la actualidad en el país”, sostuvo.

Remarcó también que básicamente se está enfatizando un rumbo de crecimiento en los siguientes años para el Perú, en pos de generar empleos de calidad y respaldados en la formalidad.

Queremos reducir a la mitad la informalidad laboral en el país, reducir nuestra dependencia de materias primas, y generar un consenso de debates e ideas sobre los ajustes que tenemos que hacer para seguir creciendo“, reiteró.

Anotó que lo más importante para un país es su productividad, porque a largo plazo significará todo para los peruanos.

“En las siguientes semanas o meses, estaremos tomando acciones muy importantes en esa dirección, respetando los incentivos, al mercado y al sector privado, pues no hay ningún objetivo de intervencionismo”, apuntó.

Aseguró que se busca solucionar los problemas de falta de coordinación entre el sector privado y publico, para así aumentarle los motores a la economía para pasar de un crecimiento de cuatro o cinco por ciento a niveles de siete por ciento en los siguientes años.

Andina