Inicio Ediciones 2010 EDICION63 Plan Perú para industrializar país

Plan Perú para industrializar país

3 minuto leer
159

El flamante decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Juan Fernán Muñoz Rodríguez, se comprometió ante los miembros de su institución a materializar el Plan Perú, iniciativa que propone la industrialización de los recursos naturales y alentar la manufactura.

El decano nacional del CIP fijó que la elaboración del Plan Perú, exige un rumbo definido por los profesionales de todas las tiendas políticas mediante de la conformación de equipos multidisciplinarios.

“Los funcionarios nos dicen una cosa y el presidente otra. Por eso buscamos impulsar un desarrollo claro, con visibilidad al futuro y de largo plazo”.

Célula parlamentaria

Muñoz Rodríguez, identificado por su tenaz promoción de normas sobre construcción desde los gobiernos locales, manifestó que insistirá para alcanzar ese propósito en el Congreso, incluso promoviendo la conformación de una célula parlamentaria de ingenieros a fin de instalar una comisión de trabajo.

“No queremos entorpecer sino dar pasos firmes como país y para eso están los profesionales. No estoy ligado a partido político alguno ni tengo convicción para algún grupo económico”, aseveró.

Aramayo: Decano por Lima

Por otro lado, el decano del Consejo Departamental de Lima, Francisco Aramayo Pinazo, expresó su interés de convertir al CIP en un espacio de asesoría técnica a los gobiernos regionales y locales, no solo cuando se produzcan eventualidades de la naturaleza, sino también, en aspectos preventivos.

“Podemos trabajar mediante equipos multidisciplinarios, vale decir instituciones como Capeco, Defensa Civil, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transportes y profesionales como arquitectos, entre otros. Como CIP estamos dispuesto a hacerlo” afirmó.

Adelantó que pronto conformarán una comisión de trabajo encargada de elaborar el plan regional y metropolitano para alcanzarlo al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *