Inicio Minería Plan Reencuentro muestra avances importantes en Tambo según Southern

Plan Reencuentro muestra avances importantes en Tambo según Southern

2 minuto leer

plan reencuentro

Los avances del Plan Reencuentro que busca socializar el Proyecto Tía María son importantes. El 85% de las familias que son visitadas, se muestran a favor de conocer un poco más sobre el proyecto cuprífero, señalaron fuentes de la minera Southern.

Explicaron que hasta el momento, los jóvenes a cargo de la capacitación del programa denominado “Puerta a Puerta”, visitaron 2,700 viviendas del valle de Tambo, de ellas sólo el 15% opta por no atenderlos.

Los jóvenes hablan de 15 puntos importantes que permiten conocer más sobre el proyecto entre ellos; la presencia de polvos, el uso de agua del río Tambo y la posibilidad de extraer oro. 

En Tía María las voladuras serán controladas y puntuales, se realizarán cada dos días y duran menos de cinco segundos a mediodía. El proyecto no usará agua del río Tambo, sino desalinizará agua de mar. Sólo se extraerá cobre.

Mediante las campañas del plan Reencuentro, se atendieron a 450 personas en odontología; 600 en oftalmología (120 de ellas fueron operadas en Arequipa. “Tambo Ganadero” atendió a más de 3,500 animales. Y “Pinta tu fachada” entregó 300 kits de pintura. Todo de forma gratuita.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *