Inicio Agua Planta de agua potable mejora servicio en la ciudad de Piura y en Castilla

Planta de agua potable mejora servicio en la ciudad de Piura y en Castilla

3 minuto leer
314
Beneficiará a más de 220,000 pobladores

La nueva planta de tratamiento de agua potable (PTAP) de Curumuy ha mejorado la calidad del agua potable para el 50 por ciento de la población en la ciudad de Piura y el 40 por ciento en el distrito de Castilla, atendiendo a cerca de 220,000 habitantes de ambos sectores.

Así lo destacó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que recordó que en 2008 se puso en operación de la PTAP Curumuy y desde esa fecha se ha mejorado su infraestructura para dar continuidad al servicio y la presión del agua.

Acompañados de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del embajador japonés en Lima, Sadayuki Tsuchiya, los representantes del Ministerio de Vivienda realizaron una visita de inspección a la planta.

La PTAP Curumuy se ejecutó con una inversión de 26.8 millones de dólares, como parte de un convenio entre el Gobierno peruano y JICA. Mediante dicho acuerdo se financiaron diversos proyectos saneamiento por un total de 100 millones de dólares que hoy benefician a la población de Piura, como la Planta de Agua Residual El Indio.

El MVCS resaltó que la cooperación japonesa también brinda asesoramiento para maximizar el potencial de dicha inversión. Ello permitirá que la EPS Grau logre un crecimiento sostenible y una gestión eficaz que beneficie a las familias piuranas.

Se estima que con la ampliación y mejoramiento de la PTAP Curumuy se lograría el cierre de brecha de agua potable en la ciudad de Piura y Castilla, logrando beneficiar a toda la población de estos sectores.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Mira además

Amplían estado de emergencia en distritos de Loreto por riesgo a salud de población

Ejecutivo dispuso medida por 60 días calendario, a partir del 4 de setiembre. El Ejecutivo…