Inicio Agua Planta de tratamiento de aguas residuales en Lampa beneficia a 5,000 pobladores

Planta de tratamiento de aguas residuales en Lampa beneficia a 5,000 pobladores

3 minuto leer
646
Sistema ayudará a reducir contaminación del lago Titicaca.

Alrededor de 5,000 pobladores de Lampa, región Puno, se beneficiarán con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que se construyó en esta provincia con el objetivo de reducir la contaminación del lago Titicaca.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, quien destacó que esta es la primera de diez plantas de tratamiento que forma parte del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la cuenca del lago Titicaca.

Sostuvo que la obra demandó una inversión de alrededor de 10 millones de soles y su puesta en funcionamiento ayudará a reducir la contaminación del río Lampa, donde se arroja el desagüe que se genera en la ciudad de Lampa, que desemboca en el Titicaca.

Javier Piqué afirmó que también entrarán en funcionamiento las plantas de tratamiento de aguas residuales en Azángaro, Huancané y Yunguyo. “Esperamos que para junio conozcamos a la empresa que se encargará de construir las demás plantas con el que se reducirá la contaminación del lago Titicaca”, manifestó.

“La limpieza del lago Titicaca es esencial y confiamos que dentro de diez años tengamos un lago limpio”, subrayó.

En otro momento, el titular de Vivienda informó que su sector financia más de 100 proyectos de infraestructura por 300 millones de soles.

Por último, destacó que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el Ministerio de Vivienda construye más de 1,000 viviendas calientes en zonas rurales de Puno para combatir las bajas temperaturas con una inversión de 27 millones de soles.

La ceremonia de puesta en funcionamiento de esta planta de tratamiento de aguas residuales en Lampa fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =

Mira además

ProInversión convoca concurso público internacional para concesionar PTAR Titicaca

  ProActivo La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anuncia la…