Inicio Noticias Planta de tratamiento de aguas residuales “La Chira” beneficiará a población limeña

Planta de tratamiento de aguas residuales “La Chira” beneficiará a población limeña

2 minuto leer
123

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y emisario submarino La Chira, en el distrito de Chorrillos, beneficiará al 25 por ciento de la población de Lima, señaló hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El titular del MVCS, Milton von Hesse, indicó que la construcción tiene un avance del 70 por ciento.
Manifestó que el término de esta obra significará cumplir con la meta planteada por el Gobierno de que el ciento por ciento de las aguas residuales de Lima Metropolitana y el Callao sea tratado antes de ser destinado al mar.
Esta planta, desarrollada bajo la modalidad de alianza público-privada, implica una inversión de 360 millones de nuevos soles y tratará entre 6 y 11 metros cúbicos de agua por segundo cuando se halle en su fase operativa“, anotó.
En ese sentido, consideró que es un buen trabajo realizado por Sedapal, en asociación con la empresa privada, que es la forma en que se debe seguir avanzando por el desarrollo del país.
Estamos bajo la modalidad de mejorar la eficiencia de las aguas residuales y no sólo en Lima, sino en todo el país, por lo que se va a cumplir con la meta de llevar una mejor calidad de vida a los hogares peruanos“, dijo.
Von Hesse acompañó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en la supervisión de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y emisario submarino La Chira, en el distrito de Chorrillos.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Feria ExpoAgua 2017 presentó en Perú a la nueva ola tecnológica del sector de saneamiento

ProActivo La denominada ola tecnológica del agua llegó a Perú de la mano de la feria ExpoA…