Inicio Noticias Planta de tratamiento en Piura beneficiará a 270.000 personas

Planta de tratamiento en Piura beneficiará a 270.000 personas

3 minuto leer
base_image (1)
Foto: El Comercio

-El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá 142 millones de soles en tratamiento de agua en Piura

Edmer Trujillo,  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento resaltó que más de 270.000 pobladores de la ciudad de Piura se beneficiarán con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas (PTAR) San Martín.

Trujillo Mori precisó durante el anuncio de la puesta en marcha del proyecto, que la inversión total del proyecto asciende a 142 millones de soles.

En el marco de una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales, el titular anunció que ayer la secretaria general del sector, mediante Resolución N° 034, autorizó destinar 9.8 millones de soles a favor de dicho proyecto con el objetivo de iniciar su ejecución.

Luego, el ministro dio inicio al proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado para el distrito de Sullana, que mejorará la calidad de vida de más de 16.000 pobladores de esa localidad.

El proyecto, que se ejecutará en el sector oeste del distrito de Sullana, demandará una inversión de más de 48 millones de soles, financiada en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Esta infraestructura comprende una red de distribución de más de 45 mil metros de tubería y la instalación de 3,439 conexiones domiciliarias de agua potable. Asimismo, una red colectora de más de 40,000 metros de tubería, la instalación de 672 buzones y de 3,439 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Luego, el ministro visitó la obra ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del Barrio Norte Barrio Sur del casco urbano de la ciudad de Sullana.

Trujillo Mori remarcó que su sector trabaja desde el primer día de gestión en el objetivo de alcanzar la meta de acceso universal a los servicios de agua y saneamiento en el país.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…