Inicio Energía Plantearán reactivar el sector energético

Plantearán reactivar el sector energético

4 minuto leer
484
Proyecto camisea. Provee de energía barata y limpia.

La reactivación del sector energético, sus desafíos y posibilidades será el eje central de la sexta edición del Día de la Energía, foro especializado que se desarrollará este martes 3 de octubre.

El VI Congreso Perú Energía, organizado por Laub&Quijandría Energy Group, será inaugurado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y contará con las exposiciones magistrales de Andrés Rebolledo, ministro de Energía de Chile y de Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas del Perú.

En los diversos bloques del Perú Energía se abordarán temas como por ejemplo la situación del subsector eléctrico y la posibilidad de la integración regional; así también la situación del subsector hidrocarburos.

Sobre este punto vale apuntar que el precio del petróleo marcado por la cotización internacional empuja a algunos campos a su límite económico arrastrando con ello que la tendencia de la producción nacional sigue siendo declinante. En este panel sobre “Desafíos del Upstream” (exploración y explotación de hidrocarburos) participarán directivos de Shell, Pluspetrol y Frontera Energy.

Una de las propuestas para reactivar el sector es trabajar cuanto antes en una reforma del régimen legal con incentivos claros y más razonables para promover la exploración y explotación de hidrocarburos, diferenciando las zonas de producción y un escalamiento de las regalías según el precio internacional del crudo.

Se conoce que el Ministerio de Energía y minas (MEM) trabajó y presentará al Congreso de la República un plan de incentivos para este subsector, que incluye entre otras propuestas la reducción de las regalías así como la creación de un viceministerio de Energía, ello sería destacado por la ministra Aljovín.

Un aspecto vinculado al Upstream es la infraestructura para los hidrocarburos y, sobre ella, el presidente de Petroperú, Eduardo García Rosell, tendrá una ponencia en donde resaltaría, entre otros, que desde el pasado 26 de setiembre se acordó reanudar las actividades del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, la principal infraestructura petrolera del país y propiedad del Estado.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PETROPERÚ implementará en Ilo oficina descentralizada para atención al ciudadano

ProActivo Anuncio fue dado a conocer durante Mesa de Diálogo realizada en Moquegua. Siguie…