Inicio Hidrocarburos Pluspetrol considera como injustificadas las medidas de fuerza en el Lote 1AB por parte de indígenas

Pluspetrol considera como injustificadas las medidas de fuerza en el Lote 1AB por parte de indígenas

3 minuto leer

pluspetrolLa empresa Pluspetrol consideró como injustificado el bloqueo efectuado por 380 pobladores indígenas en el tránsito fluvial en un tramo del río Tigre, ubicado en la provincia y región Loreto, esto debido a que se han visto afectados por la paralización de 14 pozos de producción petrolera en el Lote 1AB.

A través de un comunicado, Pluspetrol expresó su preocupación ante la paralización de la producción en la base petrolera Jibarito en el Lote 1AB, así como del bloqueo del tránsito fluvial en un tramo del río Tigre.

La empresa aseguró que los manifestantes son miembros de comunidades indígenas ubicadas fuera del área de influencia directa de las operaciones de la empresa.

Estas comunidades solicitan, entre otros pedidos, compensación por el uso de tierras, de la misma manera que lo han hecho 9 comunidades indígenas del Lote 1AB a las que sí les corresponde este pago ya que tienen en sus territorios instalaciones petroleras y están dentro la zona de influencia de la empresa”, indicó.

Asimismo, Pluspetrol afirmó que las medidas de fuerza que se han registrado han ocasionado la pérdida de producción de crudo de petróleo que alcanza los 3,100 barriles por día en la batería de Jibarito, así como el libre tránsito fluvial en el río Tigre tras la retención de 6 embarcaciones de particulares, y otras 2 embarcaciones que transportaban alimentos y material para las operaciones de la empresa.

Por último, la empresa asegura que “ratifica su predisposición a mantener el diálogo en un ambiente de paz social, por lo que hace un llamado a las autoridades comunales a deponer esta medida de fuerza”.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *