Inicio Medio Ambiente Pluspetrol denuncia que derrame en Loreto fue por un sabotaje

Pluspetrol denuncia que derrame en Loreto fue por un sabotaje

2 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Un nuevo derrame de petróleo en el lote 8 de Pluspetrol Norte, enLoreto, se registró el viernes 21 de febrero pasado. Este provocó que más de 93 barriles de petróleo se vertieran sobre 741 metros cuadrados de suelo amazónico.

Según un comunicado de Pluspetrol Norte, este derrame se produjo por un sabotaje de terceras personas en el distrito de Trompeteros, donde se encuentran las tuberías que transportan el hidrocarburo.

El acto se concentró a la altura del kilómetro 9 del oleoducto Chambira-Corrientes.

Según la empresa, cuando se identificó el hecho se activó el plan de contingencia y se pudo contener el derrame. Actualmente se está limpiando y rehabilitando la zona afectada.

ES EL SEGUNDO EN UN MES
A inicios de febrero, otro derrame se registró en el lote 8. Esa vez fue en el kilómetro 53 del oleoducto Corrientes-Saramuro y cayeron unos 140 barriles de crudo de petróleo sobre la superficie, sin llegar al agua.

La empresa petrolera señala que entre el 2011 y 2014 se han reportado más de 30 actos vandálicos contra los ductos de este lote, lo que pone en riesgo la salud de los pobladores de las comunidades nativas alrededor de la concesión.

Ante esto, Pluspetrol Norte asegura que ha implementado un programa de seguridad de sus instalaciones, el que consiste en usar equipos de transporte y comunicación de alta tecnología.

Además la empresa pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para frenar estos actos vandálicos.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol invierte más de S/. 3 Mlls. en sistemas de agua para comunidades de selva norte

ProActivo Pluspetrol ha invertido más de S/. 3 millones de soles entre los años 2015 y 201…