Inicio Noticias Pluspetrol iniciará en tres meses expansión de operaciones en el lote 88

Pluspetrol iniciará en tres meses expansión de operaciones en el lote 88

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

La petrolera Pluspetrol podría iniciar en tres meses su plan de expansión en el bloque más grande de gas natural del país (Lote 88), luego de obtener una aprobación ambiental que había frenado durante un año el proyecto debido a preocupaciones sobre tribus aisladas, dijeron el miércoles autoridades.

La viceministra de Cultura, Patricia Balbuena, dijo a Reuters que el gobierno aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) de Pluspetrol para nuevas operaciones en el lote 88 luego que un trabajo de campo encontró que los grupos indígenas no contactados ya no vivían en la mayor parte de la concesión.

Ahora Pluspetrol deberá esperar permisos de operaciones más rutinarias en el lote por parte del Ministerio de Energía y Minas, que serían las últimas vallas del proyecto y podrían demorar unos 90 días, afirmó una fuente de ese portafolio.

Al respecto Pluspetrol no quiso hacer comentarios sobre las acciones que tomaría ahora en el Lote 88, ubicado en una zona selvática del país rica en recursos naturales.

Cabe anotar que los críticos ambientalistas dicen que el Gobierno revirtió su punto de vista sobre la presencia de tribus aisladas allí para empujar el proyecto. El lote 88, que se superpone con la reserva indígena Kugapakori-Nahua-Nanti, tiene unos 8 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural probadas y certificadas. Desarollar el yacimiento es fundamental para cumplir la promesa del presidente Ollanta Humala de asegurar combustible barato para los peruanos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Ricardo BF

    31/01/2014 en 8:48 am

    Lo dudo! ni el presidente puede garatizar que se tendrá gas barato (a no setr que lo subsidie), ya que la empresa privada se mueve con las reglas de juego de libre mercado: Oferta-Demanda, y venderá su roducción al que mejor le pague. La única viabilidad de que esto ocurra, es que exista un compromiso contractual al respecto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …