000025617m

Foto: El Peruano

La compañía Pluspetrol tiene previsto invertir entre 300 millones y 400 millones de dólares en el Lote 108 para continuar con su plan de exploración que tiene como objetivo encontrar hidrocarburos en el país, informó el gerente general de la compañía, Germán Jiménez.

“Estos trabajos comprenderán la realización de perforaciones de exploración. Esta etapa de estudios se concretará en los próximos años a fin de realizar hallazgos importantes”, manifestó.

Pluspetrol firmó en 2005 un contrato de licencia con el Estado peruano para desarrollar el Lote 108, una franja rectangular de 1.2 millones de hectáreas en Junín.

Asimismo, Jiménez comentó que el Lote 76 también se mantiene en fase de evaluación. “En este caso el operador es Hunt, pero entre todos los socios veremos las acciones que vamos a tomar”, comentó.

La compañía internacional tiene participación en el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 76, ubicado en Madre de Dios, operado por Hunt Oil y Repsol Exploración Perú.

Además, opera el proyecto Camisea desde hace 16 años. Ese yacimiento está ubicado en la amazonía, dentro de la cuenca baja del río Urubamba en la región Cusco.

Fuente: El Peruano