Inicio Noticias Pluspetrol invierte más de S/. 3 Mlls. en sistemas de agua para comunidades de selva norte

Pluspetrol invierte más de S/. 3 Mlls. en sistemas de agua para comunidades de selva norte

2 minuto leer
Foto: Pluspetrol

ProActivo

Pluspetrol ha invertido más de S/. 3 millones de soles entre los años 2015 y 2016, en la construcción de 11 sistemas de agua de potable para beneficio de más de 6 mil pobladores que habitan cerca a las cuencas del Patuyacu y Chambira, área de influencia del Lote 8, selva norte, Loreto.

En este periodo, la empresa culminó los trabajos de mantenimiento de otros 23 sistemas, para beneficio de los 6,345 pobladores que habitan cerca de las cuencas del Patuyacu y Chambira, área de influencia del Lote 8, selva norte, Loreto, y que involucra a las comunidades nativas de Bellavista, Santa Rosa, Santa Teresa y Nueva Reforma, entre otras.

En las próximas semanas se culminará la construcción de sistemas de agua de las comunidades La Petrolera y Nueva Alianza Chamb.

Este sistema ha mejorado la salud de estas poblaciones, reduciendo enfermedades diarreicas, cólera, hepatitis, parasitosis, entre otras. La inversión supera los S/. 6 millones de soles y el mantenimiento anual alcanza los S/. 100,000 soles.

Desde el 2003, Pluspetrol viene implementando el Sistema de Distribución de Agua que beneficia aproximadamente a 7,000 personas de 30 comunidades nativas que habitan las cuencas de los ríos Corrientes y Chambira, área de influencia del Lote 8, en Loreto.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol y Municipalidad de Megantoni lanzan Programa Educativo para niños del Bajo Urubamba

Más de 600 niños de 16 colegios de comunidades nativas del Bajo Urubamba se beneficiarán c…