Inicio Hidrocarburos Pluspetrol: No hay déficit de GLP y no debe subir su precio

Pluspetrol: No hay déficit de GLP y no debe subir su precio

3 minuto leer

glp

La petrolera Pluspetrol informó que el precio del GLP, desde el 30 de abril, ha disminuido a S/.2,3 cada 10 kg.

Pluspetrol, la empresa que lidera el Consorcio Camisea, descartó que el Perú se haya vuelto un importador permanente de GLP y afirmó que la producción que se hace desde el campo en Camisea alcanza para atender la demanda por dicho combustible.

A través de un comunicado, Pluspetrol dijo que sus niveles de producción se mantienen estables y se encuentran a nivel de 50 mil a 53 mil barriles de GLP por día, cantidad que supera la demanda de mercado históricamente abastecida por el Consorcio Camisea. Esta se encuentra en el rango de los 45 a 47 mil barriles por día (demanda que representa alrededor del 80% del mercado).

“La empresa aclara  que la información brindada a algunos medios de comunicación, acerca de que la producción no es suficiente para abastecer el mercado, es incorrecta”, se indicó.

Dijeron que se hará importaciones de GLP, pero para la recuperación de los inventarios requeridos por el sistema y para minimizar las situaciones que pudieran afectar la continuidad en el abastecimiento.

Se agregó que el precio de productor desde el 30 de abril ha disminuido US$75 por tonelada, lo que equivale a S/.2,3 cada 10 kg (antes de IGV), reducción que la empresa ha trasladado al mercado local.

Pluspetrol hizo un llamado para que no se siga circulando información incorrecta que genera especulaciones en el precio, lo que afecta directamente a los consumidores.

LO QUE DIJO EL MEM

Hay déficit: El lunes último, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, dijo que existe un déficit de producción de 10% en GLP, por lo que será importado.

Subirán los precios: El viceministro señaló que debido a ello, el precio del balón de gas subiría un S/.0,6.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Sectores Energía y Minería ayudaron a que economía crezca 2,4% en el segundo trimestre del año

El segundo trimestre de 2017 la economía peruana creció en 2,4% gracias al comportamiento …