Inicio Noticias Pluspetrol Norte denuncia segundo acto de sabotaje en el Lote 8 en menos de un mes

Pluspetrol Norte denuncia segundo acto de sabotaje en el Lote 8 en menos de un mes

3 minuto leer
86
Foto: La República
Foto: La República

El incidente fue realizado por personas ajenas a la empresa, ocasionando el derrame de 93 barriles en suelo amazónico, aseguró Pluspetrol Norte.

 

Pluspetrol Norte informó que el pasado 21 de febrero, se identificó un nuevo atentado contra las instalaciones en el Lote 8, en el distrito de Trompeteros (Loreto).

Personas ajenas a la empresa removieron una grampa colocada por la empresa como consecuencia de un atentado ocurrido en abril del año pasado a la altura del kilómetro 9 del oleoducto de Chambira – Corrientes.

Este nuevo acto delictivo, contra las instalaciones del Lote 8, provocó el derrame de más de 93 barriles de hidrocarburo sobre un área cercana a los 741 metros cuadrados de suelo amazónico.

Identificado el hecho, Pluspetrol Norte afirmó que activó de inmediato su plan de contingencia, conteniendo rápidamente el derrame e iniciando las labores de limpieza y rehabilitación.

La empresa reportó este hecho a las autoridades del sector, así como a las instituciones encargadas de investigar este hecho delictivo.

Señaló que entre los años 2011 y 2014, la empresa ha reportado ante las autoridades competentes más de 30 actos vandálicos contra los ductos del Lote 8, los cuales ponen en riesgo la salud e integridad de los pobladores de las comunidades nativas y atentan contra el medioambiente.

Pluspetrol Norte aseguró que está implementando un programa de seguridad que consiste en la utilización de equipos de transporte y comunicación de alta tecnología, orientados a proteger las instalaciones de la empresa.

Finalmente, la empresa hizo un nuevo llamado a las autoridades a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, para frenar estos actos que atentan contra la inversión y el desarrollo de la región Loreto.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…