Inicio Hidrocarburos Pluspetrol Norte ha invertido más de S/. 2 mil millones en cumplimiento de sus obligaciones y como parte de su compromiso de RSE

Pluspetrol Norte ha invertido más de S/. 2 mil millones en cumplimiento de sus obligaciones y como parte de su compromiso de RSE

4 minuto leer
103

Pluspetrol Norte

La empresa ha realizado a la fecha una inversión de más de 2000 millones de soles en acciones de remediación ambiental, tecnología para el cuidado del medio ambiente y compromiso con las comunidades nativas.

  • Pluspetrol Norte ha invertido hasta ahora 300 millones de soles en la firma de convenios con 53 comunidades nativas, compensaciones otorgadas por concepto de uso de canteras y uso superficial de tierras, Programas de Monitoreo Ambiental, formación de empresas comunales para generación de puestos de trabajo, servicios de salud y educación, desarrollo de capacidades y fortalecimiento de organizaciones, entre otras inversiones que ha realizado la empresa durante sus operaciones en el país.
  • Adicionalmente, Pluspetrol Norte también ha invertido más 300 millones de soles en el programa de remediación ambiental (PAC) y 1,500 millones de soles para poder contar con una operación que no contamina, a través de un sistema de circuito cerrado de producción que garantiza que el crudo de petróleo que se extrae no se mezcle con el suelo o el agua de la zona.
  • Pluspetrol Norte identificó y remedió, conforme a la legislación vigente en ese entonces, más de 100 sitios afectados por antiguas actividades petroleras. La empresa aclara  que estos sitios impactados  no han sido generados por Pluspetrol Norte. En ese sentido, la empresa ha cumplido y cumplirá con las obligaciones que le corresponden conforme a la ley y al Contrato de Licencia, de acuerdo con los plazos, procedimientos y estándares de la norma de Estándares de Calidad Ambiental para suelos (ECA´s de suelos).
  • Además, como parte de su gestión ambiental y cumpliendo los compromisos asumidos con el Estado, Pluspetrol Norte, desde su arribo, asumió la tarea de recuperar zonas aledañas a sus operaciones, realizando trabajos de remediación de suelos con presencia de hidrocarburo, producto de actividades previas a su llegada a la zona.
  • La empresa dialoga permanentemente con las comunidades nativas de su área de influencia sobre la base de una política de respeto y colaboración mutua. Ello ha permitido establecer convenios de cooperación y acuerdos  de  compensación de uso de tierras con las comunidades que corresponde.
  • Pluspetrol Norte respalda y comparte todos los esfuerzos para atender las demandas de las comunidades nativas para recuperar y proteger sus tierras, y se suma al llamado para lograrlo dentro de un clima de armonía y cooperación.

 

Lima, 5 de febrero de 2015

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto y sus demandas divididas

Por cuerdas separadas van los pedidos de pueblos indígenas del lote 8, del lote 192 y del …