Inicio Hidrocarburos PLUSPETROL: OEFA DEBE CEÑIRSE AL MARCO NORMATIVO VIGENTE

PLUSPETROL: OEFA DEBE CEÑIRSE AL MARCO NORMATIVO VIGENTE

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La empresa Pluspetrol considera que la sentencia judicial que suspende acciones dictadas por OEFA en su contra ha dejado sin efecto acciones antitécnicas y que no se ajustan a la ley.

Pluspetrol Norte respondió las críticas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) al fallo judicial que suspendió la medida cautelar que ordenaba a esta empresa a asumir el compromiso de remediación de 92 sitios impactados por hidrocarburos en el Lote 1 AB, ahora Lote 192, en Loreto.

La empresa exhortó en un comunicado de prensa “a las autoridades del OEFA a ceñir su actuación al marco normativo y contractual vigente”, y añadió que “lamenta la distorsión de la información procesal”.

También lea: Poder Judicial suspende orden para que Pluspetrol asuma remediación ambiental en Lote 192

Según OEFA, el fallo del Décimo Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima le impedirá imponer multas coercitivas a Pluspetrol Norte por el incumplimiento de la medida cautelar.

Pluspetrol considera que la sentencia judicial dejó sin efecto acciones que considera “antitécnicas y que no se ajustan a la ley expedidas por el OEFA, desconociendo el proceso previo de evaluación y estudios técnicos, como obliga el D.S. N°002-2013-MINAM”.

Asegura que “desde hace más de dos años viene trabajando exhaustivamente en este proceso establecido por la ley peruana, invirtiendo hasta el momento más de US$ 85 millones en la ejecución de la fase de identificación de sitios impactados”.

Pluspetrol Norte, parte de Pluspetrol, es el mayor productor de petróleo en el Perú, con operaciones de explotación de hidrocarburos líquidos en el Lote 8 y el Lote 1AB, ubicadas en la región Loreto.

(Fuente: Gestión)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CADE Universitario: Inició con la presencia de jóvenes de todas las regiones del Perú

Son 650 estudiantes de los mejores universidades e institutos, públicos y privados, proven…