Home Hidrocarburos Pluspetrol perforaría Lote 108 en enero 2019

Pluspetrol perforaría Lote 108 en enero 2019

2 min read
635

Pluspetrol desarrolla más actividades en la selva de Junín

El gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez, señaló que entre mediados y finales de enero, la empresa estará alcanzando los niveles de perforación esperados en el lote 108,en la selva de Junín.

“En el 108 estamos en plena perforación, vamos por los 1,400 metros. La sísmica no daba una lectura sencilla y clara. Hay señales de gases. Se espera que a mediados de enero se llegue al objetivo, para llegar a los 3,000 a 3,200 metros”, señaló en reunión de compañías petroleras.

Asimismo, indicó que la producción de hidrocarburos en Camisea está avanzando de acuerdo a lo esperado; mientras que en el lote 8 se tienen registradas complicaciones con un par de comunidades en Iquitos que reclaman precios elevados en tierras que buscan ser registradas por la empres abajo servidumbre.

CNPC

Por su parte, CNPC viene perforando unos 93 pozos petroleros este año en el lote X (Piura), y las expectativas son llegar a perforar unos 113 pozos en la costa norte.

Expertos señalaron que a la fecha cuentan con cuatro equipos de perforación, de los cuales dos están trabajando a una profundidad de 5,500 pies y los otros dos lo vienen haciendo a profundidades de 13,000 pies.

También señalaron que en el lote 58 (Cusco) alistan trabajos para realizar una sísmica 2D en la zona, con la probabilidad de empezar a producir gas en el 2023.

Fuente: Gestión

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Pluspetrol apoya a agricultores de Junín con la siembra de cacao de alto rendimiento

ProActivo Los agricultores del Valle Piotoa, en el distrito de Mazamari, provincia de Sati…