Inicio Noticias Pluspetrol planea instalar nueva línea de gas en lote 56

Pluspetrol planea instalar nueva línea de gas en lote 56

5 minuto leer

pluspetrol

—Se busca asegurar el suministro de caudal de los pozos de las locaciones Pagoreni A y Pagoreni B. Así, se restablecería la presión de llegada en Malvinas, a los valores requeridos por el proceso.

La empresa Pluspetrol Perú Corporation SA presentó un estudio ambiental semidetallado por un proyecto de una nueva conducción de gas desde la locación de Pagoreni B a la estación de Malvinas en el lote 56 (Cusco), el cual comprende un presupuesto de US$ 60 millones.

El proyecto de línea de conducción se ubicará en la cuenca del Bajo Urubamba hacia el lado sureste del lote 56, extendiéndose desde la locación de Pagoreni B y siguiendo una traza de aproximadamente 25 kilómetros hasta llegar a la planta de gas de Malvinas. El desarrollo, construcción y operación de la nueva línea de conducción de gas operaría en paralelo con el existente ducto que opera en la zona.

Según la empresa, la finalidad del proyecto es asegurar el suministro de caudal de los pozos de las locaciones Pagoreni A y Pagoreni B. De esta manera se logrará restablecer la presión de llegada en Malvinas, a los valores requeridos por el proceso.

Cronograma y proceso

La etapa de construcción de la línea de conducción se estima en un periodo de 15 meses, de los cuales la instalación de campamentos y facilidades tomará trabajos de tres meses, la apertura de derecho de vía unos siete meses y la instalación de la línea de gas y fibra óptica cerca de nueve meses. En la etapa de construcción (abandono de instalaciones ya construidas), se estima que el cierre de derecho de vía y la revegetación demoren cerca de siete meses de trabajos y dos meses en la etapa de desmovilización.

La operación y mantenimiento durará en el periodo que esté vigente la concesión y/o hasta el límite de producción de los pozos.

Mano de obra

En cuanto a la mano de obra a emplear por el proyecto, Pluspetrol indica que se requerirá una fuerza laboral estimada de 600 trabajadores en su momento de máxima demanda.

De este número aproximadamente el 30% será mano de obra local (180 trabajadores) proveniente principalmente de comunidades del área de influencia del proyecto, indicaron.

Precisiones

Ubicación. El lote 56 está en la zona Bajo Urubamba, cerca de los ríos Urubamba y Camisea, departamento de Cusco, provincia de La Convención.

Helipuertos. En total se contará con cinco helipuertos para la realización de trabajos, cada uno ocupando 0.25 hectáreas. De ellos, tres son en operación Pagoreni que dan servicio a la operación del lote 56, y los otros dos son áreas ya intervenidas en el lote 56.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pluspetrol y Municipalidad de Megantoni lanzan Programa Educativo para niños del Bajo Urubamba

Más de 600 niños de 16 colegios de comunidades nativas del Bajo Urubamba se beneficiarán c…