Inicio Noticias Pluspetrol solicitó realizar estudio de campo en Manu pero Sernanp lo rechazó

Pluspetrol solicitó realizar estudio de campo en Manu pero Sernanp lo rechazó

2 minuto leer

Ante la versión de que Pluspetrol (socio del Consorcio Camisea) tenía planes para explorar en el Parque Nacional del Manu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) aclaró ayer que la citada empresa solicitó autorización para realizar un “reconocimiento de geología de campo” al interior de la reserva, pero el pedido fue denegado en octubre del 2011.

Mediante comunicado Sernanp sostiene que la categoría que tiene el Parque Nacional del Manu prohíbe expresamente el aprovechamiento de recursos naturales.

“Se trata del área natural protegida biológicamente más diversa del Perú y del mundo, por lo que fue declarada en 1977 Zona Núcleo de la Reserva de Biósfera del Manu por el Programa El Hombre y la Biósfera de Unesco”, indica el documento.

Precisa también que el Sernanp no recepcionó ni conoce de la existencia de un Plan de Investigación para realizar un reconocimiento de geología de campo y geoquímica de superficie al interior del Parque y su zona de amortiguamiento.

Después de negar intenciones de explorar en el Manu, Pluspetrol dijo que pidió permiso para hacer observaciones geológicas superficiales, con nulo impacto ambiental, pero ante las restricciones decidió desistir de la solicitud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…