Inicio Minería Población del Valle de Tambo enfrentada por proyecto minero Tía María

Población del Valle de Tambo enfrentada por proyecto minero Tía María

2 minuto leer
rechazo. Dirigentes de Tambo no aceptan proyecto Tía María. Otto Hito y Jaime de La Cruz, indicaron que se avizora protesta.(Foto: La República)
rechazo. Dirigentes de Tambo no aceptan proyecto Tía María. Otto Hito y Jaime de La Cruz, indicaron que se avizora protesta.(Foto: La República)

A dos días para que se inicie el paro convocado por la Junta de Usuarios del Valle de Tambo en la provincia de Islay, las opiniones acerca del proyecto minero Tía María, de la minera Southern, son divididas. Jaime de la Cruz Gallegos, alcalde electo de Deán Valdivia, confía en que la población los respalde en la medida de protesta.

“Llegado el momento la gente responderá ante esta situación de abuso que hace la empresa minera”, dijo.

Cuestionó además el apoyo que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, brindó a un grupo de dirigentes que están a favor del inicio del proyecto de Southern.

“Es una vergüenza, puesto que antes recomendó que la mina se retire. Aquí vemos el favoritismo del gobierno con la empresa privada”, comentó.

Por su parte, Rodilardo Tito Torres, agricultor de El Arenal (sector de influencia de la mina), dijo que están convencidos que el proyecto es necesario para la provincia de Islay.

“Estamos convencidos que la minería puede convivir con la agricultura. No sé por qué se oponen a la inversión privada sin dar una alternativa”, dijo.

La paralización se cumplirá el lunes y martes. En el 2011 hubo una manifestación contra Tía María que dejó tres personas fallecidas.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Entrevista a Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación de la UNSA, anuncia el Centro Internacional de Innovación e Investigación en Minería Sostenible

ProActivo En el marco de PERUMIN 2017, la UNSA lanzará su Centro Internacional de Innovaci…