Inicio Noticias Pobladores realizaron paro contra el alcalde de Cotabambas

Pobladores realizaron paro contra el alcalde de Cotabambas

2 minuto leer
Foto: La República.
Foto: La República.

Cusco. Los pobladores de Tambobamba (Cotabambas – Apurímac) podrían seguir el ejemplo de los habitantes de la provincia puneña de Chucuito – Juli, que azotaron a su alcalde por incumplir sus compromisos.

Tras las 48 horas de paro preventivo que acató la población contra el alcalde provincial Odilón Huanaco,   dejaron abierta la posibilidad de “azotar” al cuestionado burgomaestre. A Huanaco, lo acusan de incumplir sus compromisos electorales, intentar crear un nuevo distrito uniendo varias comunidades beneficiarias del proyecto minero Las Bambas y no asistir a las reuniones de las mesas de diálogo por el conflicto minero. 

Huanaco y sus regidores se vieron obligados a informar sus trabajos ante los manifestantes. Prometió enmendar sus fallas.

René Vivanco, dirigente de comunidades de Tambobamba, sostuvo que si la autoridad edil no corrige su accionar habrá más medidas como el paro de 48 horas, que concluyó ayer.

La autoridad edil asumió el compromiso de rendir cuentas periódicamente y aclaró todos los cuestionamientos que se le hacen. Cabe recordar que Huanaco pertenece al movimiento Kallpa, que tiene nexos con el fujimorismo.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …