Foto: Correo

Foto: Correo

Luego de la presentación de las declaraciones de compromiso, ahora los mineros artesanales e informales de la región de Puno, están gestionando la acreditación de la titularidad de la concesión, contrato de sesión que debe ser entregado por los titulares mineros en las siguientes semanas.

Así lo afirmó el Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo, quien detalló que hay predisposición de los titulares mineros para entregar la concesión a los mineros informales.

“Hay diálogos, hay cartas de intención, incluso contratos preparatorios para alcanzar los contratos de explotación, un claro ejemplo es la reunión sostenida en el distrito de Coaza (Carabaya). Aunque hay algunos inconvenientes con los representantes de la Minera Peñoles en Yanahuaya, pero esperemos llegar a un acuerdo”, explicó el dirigente.

Ver también:  Falchani: Proyecto de litio genera expectativas en Puno (Video)

Dijo que tras la huelga convocada semanas atrás, se logró además que 78 congresistas se comprometieron a presentar proyectos para modificar las leyes referidas al actual proceso de formalización de la pequeña y minería artesanal.

Pachamama Radio