Inicio Noticias Titulares de minas estarían dispuestos a concesionar terrenos a mineros informales

Titulares de minas estarían dispuestos a concesionar terrenos a mineros informales

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

Luego de la presentación de las declaraciones de compromiso, ahora los mineros artesanales e informales de la región de Puno, están gestionando la acreditación de la titularidad de la concesión, contrato de sesión que debe ser entregado por los titulares mineros en las siguientes semanas.

Así lo afirmó el Federación de Mineros Artesanales de Sandia y Carabaya, Efraín Bonifacio Castillo, quien detalló que hay predisposición de los titulares mineros para entregar la concesión a los mineros informales.

“Hay diálogos, hay cartas de intención, incluso contratos preparatorios para alcanzar los contratos de explotación, un claro ejemplo es la reunión sostenida en el distrito de Coaza (Carabaya). Aunque hay algunos inconvenientes con los representantes de la Minera Peñoles en Yanahuaya, pero esperemos llegar a un acuerdo”, explicó el dirigente.

Dijo que tras la huelga convocada semanas atrás, se logró además que 78 congresistas se comprometieron a presentar proyectos para modificar las leyes referidas al actual proceso de formalización de la pequeña y minería artesanal.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Línea de producción de cal más grande del país se instalará en Puno

Bruno Belfiore, representante de la empresa Cal & Cemento Sur S.A. explicó que esta nu…