Inicio Noticias Pobladores de Cocachacra inician paro de 48 horas en rechazo a proyecto Tía María

Pobladores de Cocachacra inician paro de 48 horas en rechazo a proyecto Tía María

2 minuto leer

imagen-tia-maria_0Un grupo de pobladores y agricultores de Cocachacra (Islay) saldrán hoy y mañana en movilización para rechazar el proyecto minero Tía María de la empresa Southern.

Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra, explicó que la marcha empezará a las 8.00 horas en el cruce de Santa María (carretera Punta de Bombón, Cocachacra, Deán Valdivia), y luego caminarán hasta el sector de El Fiscal en la carretera Panamericana Sur.

El paro durará 48 horas y tiene el objetivo de hacer retroceder al gobierno en su decisión de aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto  minero. Cornejo argumentó que hay 13 mil hectáreas de cultivos en el Valle de Tambo en peligro de contaminación.

Agregó que la protesta será pacífica, por lo que toman con calma el anuncio de que un contingente policial vigilará la medida de lucha. Según el dirigente, hasta ayer no hubo presencia policial.

Por su parte, el jefe de la región policial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray, confirmó la movilización de efectivos, pero no precisó el número.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

“Tía María necesita respaldo político para ejecutarse”

El proyecto minero Tía María sigue en lista de espera. Southern Perú desembolsará 1400 mil…