Inicio Noticias Pobladores de Congata reinician huelga lanzando huevos a vehículos de minera

Pobladores de Congata reinician huelga lanzando huevos a vehículos de minera

2 minuto leer
91
Cinco semanas más de obras.(Foto: La República)
Cinco semanas más de obras.(Foto: La República)

Arequipa. Más de 200 pobladores del sector de Congata, en el distrito de Uchumayo, volvieron a tomar la vía de la antigua Panamericana Sur en rechazo a los trabajos de conexión de redes para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada (PTAR).

Desde las tres horas de ayer los habitantes trancaron la carretera para no permitir el ingreso de los vehículos de la minera Cerro Verde, a los cuales les lanzaron huevos cuando pretendían pasar.

Con el transcurrir de la mañana el paso era muy restringido, sin embargo efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (USE) llegaron hasta el lugar y restablecieron el tránsito, mientras que los pobladores seguían lanzando huevos.

Alberto Zeballos Torres, poblador del sector, mencionó que la minera no asistió a la reunión que estaba prevista a las 10.00 horas del último domingo, por lo que nuevamente los pobladores tomaron la vía.

“La minera no quiere dialogar, no da la cara porque no quiere solucionar el problema, qué podemos hacer”, se cuestiona el poblador.

En respuesta, representantes de[highlight] la minera aseguraron que no asistieron a la reunión puesto que se había roto el diálogo, porque no existía una representatividad de los voceros[/highlight], ya que todos se desautorizaban, inclusive habrían hecho otro tipo de pedidos ajenos a la solución del problema principal.

Manifestaron que hasta el momento no hay representantes oficiales del pueblo, por lo cual no se puede dialogar.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Conozca las empresas mineras y petroleras que impulsaron la economía del país

En el tercer trimestre del 2017, la economía peruana creció 2,5% por el comportamiento pos…