Inicio Noticias Pobladores de El Alto-Talara, reclaman a empresa China

Pobladores de El Alto-Talara, reclaman a empresa China

3 minuto leer

Corporación Nacional de Petróleo de ChinaNuevamente las tensiones regresan al distrito El Alto de Talara, tras la presencia de la empresa Corporación Nacional de Petróleo de China, la misma que reemplazó en la explotación de hidrocarburos a la empresa PETROBRAS. Una marcha “pacífica” que se realizará busca llamar la atención para el cumplimiento de acuerdos a favor del empleo local por parte de acuerdos anteriores y que estarían siendo obviados por la empresa China.

Esta marcha, fue decidida en reunión donde participaron dirigentes de gremios, sindicatos, asociaciones laborales, representante de las Juntas Vecinales Comunales y el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza del Distrito de El Alto, quienes han preparado un memorial que estarán entregando en la sede de la CNPC en el distrito El Alto.

La marcha se iniciará en los exteriores del Salón de Usos Múltiples ex – sindicato, dirigiéndose por la avenida Bolognesi, ingresando luego a la avenida del Barrio Plomo donde entregaran un memorial a los representantes de la empresa CNPC, para luego dar por culminada la marcha pacífica. La Municipalidad Distrital de El Alto a través de su representante legal el Arq. Sigifredo Zárate, exhorta a los vecinos a que la movilización se desarrolle de manera pacífica, utilizando la principal herramienta para lograr los objetivos que es el diálogo.

En tanto, la Empresa Corporación Nacional de Petróleo de China, publicó un comunicado donde solo se refiere al incremento de pozos de extracción y habilitación de otros; sin embargo, no se da cuenta de los aspectos sociales y de empleo que preocupa a la población local.

El Alto, es el principal productor de petróleo del país y en el caso del Lote X, la responsabilidad de explotación ha sido entregada a la empresa China.

El Regional de Piura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *