Inicio Minería Pobladores de La Oroya acuerdan suspender convocatoria a paro

Pobladores de La Oroya acuerdan suspender convocatoria a paro

2 minuto leer
78
Suspenden paro La Oroya
(Foto: Andina)

Por caso del proceso de venta de complejo metalúrgico

En asamblea realizada en la ciudad de La Oroya, región Junín, más de 2,000 pobladores acordaron suspender el paro que se había convocado para demandar la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), que es necesario para seguir con el proceso de venta del complejo metalúrgico.

Según fuentes de la Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya, después de tres horas de debate, finalmente se aprobó suspender la paralización en dicha provincia.
Este hecho fue saludado por las autoridades que asistieron a esta reunión pública ya que la medida de fuerza perjudicaría a la población de las regiones del centro del país.
En la asamblea participaron el congresista Johnny Cárdenas, el alcalde provincial Carlos Arredondo Mayta, representantes de las acreencias laborales, sociedad civil, secretarios de los sindicatos de Doe Run Perú entre otras personas.
Según manifestaron, la población confía en que no se modificará el cronograma de venta del complejo metalúrgico, a fin de no seguir afectando la principal actividad que dinamiza la economía en su provincia.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) manifestó en la víspera a las autoridades de La Oroya que no se alterará el plazo final de venta de los activos de la empresa Doe Run Perú, el complejo metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza, respectivamente.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…