Inicio Minería Pobladores de Ocuviri piden S/. 3 mlls. a minera Ciemsa – Águilas

Pobladores de Ocuviri piden S/. 3 mlls. a minera Ciemsa – Águilas

3 minuto leer

ocuviriLos representantes de la sociedad civil del distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, en el marco de la reunión técnica, plantearon a la minera Ciemsa-Águilas, que aporte 3 millones de soles para diversas obras a favor de la población.

El aporte económico de la minera para la sociedad civil es uno de los puntos exigidos para la firma del convenio marco.

Sin embargo, los representantes de la empresa minera no llevaron ninguna propuesta a la reunión, ello ha motivado malestar entre los dirigentes.

El alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Cari Huanacho, manifestó que en la mesa de diálogo, dieron plazo a los representantes de Ciemsa-Águilas hasta el 17 de este mes para que presenten una propuesta sobre el aporte económico. El 20 de abril se realizará otra reunión en Lampa, donde deben quedar listos los acuerdos para la firma del convenio marco, según manifestó la autoridad municipal.

No solo se discute este tema del aporte económico, que es importante, también hay otros puntos que estamos debatiendo en la reunión técnica. Esperamos que la empresa minera, en la próxima reunión, presente una propuesta razonable y sea aceptada por la población”, refirió el burgomaestre.

El 22 de enero de este año, cientos de pobladores de Ocuviri (Lampa) intentaron tomar las instalaciones de la minera para exigir la firma del convenio marco y otros reclamos.

Los manifestantes se enfrentaron con los policías. Dos suboficiales de la PNP fallecieron luego de ser atacados por los protestantes.

Desde esa fecha se instaló la mesa de diálogo. El avance es importante teniendo en cuenta que hubo un grave conflicto social por el proyecto minero.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

15,000 pobladores de Puno se beneficiarán con inversión de S/ 300 millones

En el marco de acuerdo para mejorar bienestar de personas en zonas cercanas a minera El mi…