Inicio Noticias Pobladores de Tupén Grande se oponen a llegada de hidroeléctrica en el río Marañón (Video)

Pobladores de Tupén Grande se oponen a llegada de hidroeléctrica en el río Marañón (Video)

1 minuto leer
Foto: Internet
(Foto: Internet)

Pobladores de Tupén Grande, que está ubicado en la ribera del río Marañón, temen la llegada de una represa que será construida por la empresa Odebrecht y que, según reclaman, amenaza con inundar sus campos de cultivo y los restos arqueológicos de la zona, además de mellar la actividad turística.

Los propietarios están en pie de lucha. No dejan ingresar a los trabajadores del proyecto Chavín II, que planea construir una hidroeléctrica y cuyo Estudio de Impacto Ambiental ya ha sido aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Lo que proponen es que, en vez de una represa, se impulse el turismo en la zona, con el que se generaría el mismo número de puestos de trabajo.

Cuarto Poder se quiso comunicar con la empresa Odebrecht y con el Minem, casualmente enviaron la misma nota de prensa en la que aseguraron que, si no se cumplen con los requisitos ambientales y sociales, el proyecto no se llevará a cabo.

AmericaTV

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. ALOIS SILVA UGAZ

    01/07/2014 en 5:04 am

    EL PROYECTO CHAVIN II SERÁ REALIDAD EN LA MEDIDA QUE ODEBRECHT ELABORÓ SU EIA, QUE ES DONDE SE LOGRA LA LICENCIA SOCIAL. QUE EL MINISTERIO HAYA APROBADO EL EIA, NO GARANTIZA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO, TENEMOS COMO EJEMPLO CONGA QUE TENÍA EL EIA APROBADO, Y OTROS QUE AVANZARON MUCHO MAS TALES COMO LUCHETTI QUIEN AVANZÓ CON INFRAESTRUCTURA Y A LAS FINALES NO PROSPERÓ.
    ALOIS SILVA UGAZ
    Instituto de Desarrollo Sustentable
    # 961553886

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…