Inicio Noticias Pobladores desalojados en Cobriza piden reubicación a Doe Run

Pobladores desalojados en Cobriza piden reubicación a Doe Run

4 minuto leer
Huancayo pobladores desalojados piden reubicación a Doe Run
Foto: RPP

El pasado 28 de enero, el Juzgado Mixto de Churcampa en Huancavelica ordenó el desalojo de los terrenos de Cobriza, dando ganadora a la empresa Doe Run Perú.

Miembros de la Confederación Campesina de la provincia Churcampa en Huancavelica y Frente de Defensa del Medio Ambiente arribaron a la ciudad de Huancayo (Junín) para denunciar que fueron desalojados por la empresa Doe Run de manera abusiva en el sector de Secetunas en Cobriza.

Los representantes de los pobladores afectados con el desalojo y pérdida de sus bienes manifestaron que el pasado 28 de enero, el Juzgado Mixto de Churcampa en Huancavelica ordenó el desalojo de los terrenos de Cobriza, dando ganadora a la empresa Doe Run Perú.

Por su parte, el representante de las familias afectadas, Edgar Córdoba, señaló que esta orden judicial fue un lanzamiento inopinado, por lo que no fueron notificados y los pobladores fueron desalojados de manera brutal por la empresa cometiendo apropiación ilícita y usurpación agravada.

Además, ellos expresaron su malestar y rechazo por los abusos cometidos en el sector de Cobriza, ya que perdieron sus bienes valorizados en más de 2 millones de soles que a la fecha no se les ha devuelto.

Por su parte, la coordinadora nacional de esta Confederación Campesina, Carmela Carbajal Otárola, pidió que la empresa culmine sus abusos y pague una indemnización y reubicación a los pobladores afectados.

Al respecto, el representante legal de Doe Run, Jorge Morales, señaló que la empresa solo acató la decisión del juez.

RPP

[divider]

[divider]

Con lágrimas en los ojos pobladores piden reubicación

Desalojo Doe Run Cobriza

HUANCAYO – Los desalojaron intempestivamente, no los dejaron sacar ni animales ni demás pertenencias , sin compasión los desalojaron de sus precarias viviendas ubicadas en el sector de Vista Alegre en Cobriza.

Un grupo de pobladores de los 80 que fueron desalojados por la empresa Minera Doe Run Perú, llegaron hoy a Huancayo, donde aceptaron que el desalojo se produjo por una orden judicial.

“La minera gano el proceso judicial y el Juzgado Mixto de la provincia de Churcampa en Huancavelica ordenó el desalojo inopinado pero en la diligencia destruyeron bienes y perdimos nuestro ganado”, así lo informo Edgar Córdova representante de todas estas familias.

Mujeres, niños, ancianos con lagrimas en los ojos solicitaron la ayuda de diversas organizaciones, entre ellas el Arzobispado de Huancayo, para que pueda mediar y lograr su reubicación.

Correo

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. wil

    02/03/2014 en 2:28 pm

    ese es el camiom en el cual supuestamente estan los bienes de las 15 familias desalojadas

    Responder

  2. wil

    02/03/2014 en 2:31 pm

    esta es la mineria que dice ser respondable y que trae inversion y progreso, PERO LA REALIDAD ES OTRA COMO ESTOS ABUSOS QUE EN VEZ DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS POBLADORES LOS MANDA A VIVIR EN LA EXTREMA POBREZA, ESTE ES NUESTRO PERU

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doe Run: Pedirán ampliar prórroga de liquidación de la empresa por un año más

La Junta de Acreedores de Doe Run otorgó facultades a su presidente, Guillermo Shinno, y a…