Fuente: Perú 21

Fuente: Perú 21

-El presidente de la Corte Suprema, Víctor Ticona, entregó requerimiento presupuestal para el próximo año al MEF.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona, en su condición de titular del pliego del Poder Judicial, pidió una partida de tres mil 106 millones de soles para el ejercicio fiscal del próximo año, lo cual permitirá optimizar el servicio de justicia.

La solicitud presupuestal fue presentada ante el ministro de Economía, Alfredo Thorne, con el propósito de que se incluya en el proyecto de Ley de Presupuesto General 2017 que el Ejecutivo debe presentar en los próximos días al Congreso de la República.

Según se informó, en la reunión con el titular del MEF, Ticona indicó que la cifra solicitada permitirá, entre otros aspectos, financiar tres ejes centrales: mejoramiento del acceso a la justicia, lucha contra la corrupción, y eficiencia y modernidad institucional.

Manifestó que se impulsará también la lucha contra la corrupción, fortaleciendo la labor que lleva adelante la OCMA y las Oficinas Descentralizadas de Control de la Magistratura en los 33 distritos judiciales.

Ticona sostuvo que se contempla ejecutar 13 proyectos de inversión, mejorar la escala remunerativa de los servidores jurisdiccionales y administrativos, impulsar la capacitación del personal y renovar los equipos tecnológicos de la institución.

Agregó que pese a las ‘circunstancias presupuestales adversas’, se vienen obteniendo óptimos resultados.

Sabía que…

  • Acceso a la justicia. Se incrementarán órganos jurisdiccionales para casos de violencia contra las mujeres y familia.
  • Apoyo. Se busca fortalecer los juzgados de flagrancia y las reformas laboral, familiar y civil-comercial.

Fuente: Perú 21