Inicio Noticias Poder Judicial repone a juez destituido en Huepetuhe

Poder Judicial repone a juez destituido en Huepetuhe

2 minuto leer
Juan Carlos Becerra presidente del juzgado de Huepetuhe
Juan Carlos Becerra presidente del juzgado de Huepetuhe. (Foto: Manuel Calloquispe)

Según Adolfo Cayra, presidente de la Corte de Madre de Dios, destituyó a Juan Carlos Becerra por ausentarse en su turno.

El titular de la Corte de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Cayra Quispe, tuvo que dar macha atrás y reponer Juan Carlos Becerra Marroquín como presidente del Juzgado Mixto del distrito de Huepetuhe.

Becerra Marroquín fue destituido siete semanas después de haber sido nombrado en el cargo, tiempo dentro del cual emitió decisiones judiciales contra la minería ilegal. Según Cayra Quispe el juez Becerra no estaba en la oficina durante su turno cuando fueron a visitarlo.

El propio Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial había pedido la reposición de Becerra. “Sin menoscabo de las atribuciones que su cargo le confiere, debo exigirle que es imperiosa la necesidad de mantener la continuidad y presencia de la administración de justicia en la lucha contra la minería ilegal en la zona”, manifestó Mendoza.

A fines de enero, el Segundo Juzgado Mixto de Huepetuhe de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, presidido por Becerra, declaró improcedentes nueve acciones de amparo y ocho medidas cautelares que presentaron mineros ilegales que operan en esta región en contra de los ministerios del Ambiente y Energía y Minas.

El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…