Inicio Minería Poderosa alista más exploración de oro en Pataz

Poderosa alista más exploración de oro en Pataz

2 minuto leer

Minera Poderosa

El jefe de propiedades mineras de la empresa, Mariano Pacheco Ortiz, destacó las zonas Suyubamba y Misquichilca, localizadas ambas en los extremos norte y sur de las concesiones de la minera.

“Estamos consolidando Suyubamba y Misquichilca para futuras zonas de explotación minera”, precisó.

El ejecutivo sostuvo que a la fecha la minera tiene un total de 96,000 hectáreas de concesiones mineras en la provincia de Pataz, y se está trabajando en dos unidades económicas administrativas denominadas Poderosa Trujillo y Libertad. Así, cuentan con unas 17,000 ha donde se hacen explotaciones de oro por parte de la empresa y terceros asociados a la misma.

Plantas de tratamiento

De otro lado, se supo que Poderosa está en gestiones para aumentar la capacidad de procesado de minerales. Pacheco indicó que la empresa cuenta con las plantas Santa María y Marañón.

En el caso de Santa María se está ampliando la capacidad de 400 a 600 toneladas por día. Indicó que para marzo del 2015 se tendrán las autorizaciones para el funcionamiento de esta ampliación.

En la planta de Marañón, Poderosa viene realizando las gestiones administrativas para aumentar la capacidad de 700 a 800 toneladas por día.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *