Inicio Institucional PODEROSA: Asociación Pataz inaugura primer Comedor Escolar en Pataz

PODEROSA: Asociación Pataz inaugura primer Comedor Escolar en Pataz

4 minuto leer
96

03 Shicún

  • Proyecto contó con un presupuesto inicial de 27 mil Nuevos Soles para construir una infraestructura de más de 75 m2 totalmente implementado.
  • A valor de mercado, por cada Nuevo Sol que recibió el Codeco de Shicún apalancó 2 Nuevos Soles para aumentar el valor del proyecto.

Gracias a la gestión activa del Codeco de Shicún, 42 niños y niñas del anexo, hoy cuentan con un espacio donde disponer sus alimentos de manera adecuada. El proyecto para la construcción y mejoramiento del comedor y cocina escolar fue presentado al concurso de Proyectos para el Desarrollo Comunal, que impulsa PODEROSA, a través de Asociación Pataz.

Shicún obtuvo 27 mil Nuevos Soles del Primer Fondo Concursable que financia los mejores Proyectos para el Desarrollo Comunal presentados por los Codecos de Pataz. Los mejores proyectos, además de la asistencia técnica y asesoría, reciben un fondo para ejecutar el proyecto por montos de alrededor de 27 mil Nuevos Soles.

El Mag. Ismael López, Jefe de Comunicaciones de PODEROSA, al inaugurar la infraestructura se dirigió a los niños: “Este comedor niños es suyo, lo construyeron sus padres organizándose en el Codeco. Ellos trabajaron unidos para que ustedes se alimenten mejor y puedan aprender. Tocaron muchas puertas para construirlo. PODEROSA hizo un pequeño aporte de 27 mil Nuevos Soles y sus padres, por cada Nuevo Sol que recibieron, consiguieron 2 Nuevos Soles en términos de valor de mercado. Esta obra es fruto del esfuerzo conjunto de la población”.

Por su parte, Feliciano Contreras, impulsor del Proyecto y ex presidente del Codeco, resaltó el apoyo de la Consultora ACS y Asociación Pataz para superar dificultades técnicas y realizar las gestiones a nivel del Municipio y el Ministerio de Educación, pues la obra cumple con los estándares estatales y facilitará el trabajo de los programas de alimentación como Qali Warma.

El Prof. Edilberto Acosta, resaltó que el Comedor Escolar de Shicún es el primero de su clase en Pataz con una  infraestructura que brinda los espacios adecuados y cómodos para la recepción de alimentos de programas como Qali Warma y permite a los niños gozar con comodidad de sus alimentos calientes… ello facilita su aprendizaje.

Finalmente, Palermo Segura, presidente del Codeco, agradeció a los padres de familia, y autoridades comunales. Segura recalcó que: “Nuestros hijos son lo primero y queremos que en Shicún estén mejor alimentados, coman bien y dignamente para estar más sanos y felices”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre, zinc y hierro lideran crecimiento de producción metálica nacional

ProActivo La producción acumulada de cobre al mes de setiembre alcanzó un volumen total de…