Inicio Minería PODEROSA promueve mecanismo de Obras por Impuestos

PODEROSA promueve mecanismo de Obras por Impuestos

4 minuto leer

PODEROSA-promueve-mecanismo-de-Obras-por-Impuestos

La promoción de la inversión privada a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) es un puente legal de generación de desarrollo para las localidades del país. En ese sentido, PODEROSA  expuso el último miércoles 21 de octubre, durante el Taller ‘Aplicación y procedimientos para financiar proyectos públicos mediante la Ley de Obras por Impuestos’, organizado por ProInversión y dirigida a las autoridades locales y gremios empresariales.

Durante el Taller, organizado por la Agencia de Promoción de Inversión Privada (ProInversión), se discutieron lo alcances de la Ley 29230 de Obras por Impuestos.

La Coordinadora de Proyectos de PODEROSA, Ing. Diana Pacheco Luna, presentó el caso de éxito de la empresa: ‘Construcción de la infraestructura de Riego Chuquitambo–Carrizales del Distrito y Provincia de Pataz–Región La Libertad’. La Ing. Pacheco Luna explicó que el proyecto, en su primera etapa ya concluida, lleva agua desde la bocatoma del río Lavasen hacia tierras eriazas, recorriendo más de 10 kilómetros de tubería enterrada y superando 21 pases aéreos. La construcción de la segunda etapa, que tiene el 100% del financiamiento asegurado, irrigará alrededor de 202 hectáreas del Anexo de Chuquitambo de la Comunidad de Sol Naciente.

La Ing. Pacheco precisó que pese a las dificultades climatológicas, carreteras dañadas y problemas sociales que se presentaron en la ejecución; la obra se terminó en su primera fase y fue entregada, el pasado 14 de mayo, al Gobierno Regional de La Libertad; y este a su vez lo entregó a la comunidad campesina ‘Sol Naciente’. De esta manera, se demuestra el real esfuerzo y compromiso de PODEROSA con el Estado y la comunidad.

Infraestructura para la sierra

“Lo Considero (el proyecto de PODEROSA) excelente. En realidad es un proyecto muy importante, ya que es una zona bastante difícil, en donde pocas empresas llegan. Si revisamos la distribución de Obras por Impuestos, la mayoría de obras en la zona norte (del país) están en la Costa, entonces resulta muy importante una iniciativa como ésta, que hace obras en la sierra, justo donde más se necesita cerrar la brecha de infraestructura”, puntualizó el coordinador regional Norte de ProInversión, Humberto Maydana López.

DATO: Durante el taller se anunció algunos cambios en la ley de obras por impuestos, los mismos que serán reglamentadas y comunicadas en las próximas semanas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Si queremos crecer hasta 6% tenemos que desarrollar la industria extractiva

El ministro de Economía, Fernando Zavala, dijo en la Comisión de Economía del Congreso que…