Empresa minera que opera en La Libertad demuestra un trabajo con Calidad y respeto al Medio Ambiente.

ProActivo

Nueva denominación evidencia el liderazgo y compromiso de sus líderes y directorio.

Cumplir los estándares de calidad, la eficiencia y buen desempeño de sus colaboradores en seguridad, permite a PODEROSA contar con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, entregados por la certificadora SGS del Perú que auditó a la empresa en abril de este año. Como acto simbólico, Marcelo Santillana, Gerente General de Poderosa, entregó los certificados a la Sra. Eva Arias, Presidenta de Directorio, evidenciando el compromiso y liderazgo con las normas internacionales ISO.

Santillana Salas, saludó este logro institucional alcanzado y resaltó que PODEROSA es una de las primeras empresas mineras que se adecúa a la versión 2015 de las normas internacionales de Calidad y Medio ambiente.

Ver también:  Oportunidad laboral: Minera Poderosa solicita Operador de Relaves- Planta

En tanto, Walter Díaz, Gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social, resaltó que lograr esta certificación ha sido un trabajo de preparación que empezó el 2017, y felicitó el esfuerzo de toda la organización. “Lo importante ahora es mantener esta certificación y trabajar para las próximas certificaciones que se vienen, como es la ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 45001:2018 que es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, agregó.

PODEROSA cuenta con la certificación ISO desde el 2009 en la ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) y la OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo). Esto permite tener bajo control la calidad de los procesos de la empresa, proteger el medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores; también a prevenir desviaciones de la normativa legal y actuar con transparencia ante cualquier fiscalización del Estado.

Ver también:  Minera Poderosa informa que ya suman 15 las torres dinamitadas en Pataz

Cabe mencionar que la recertificación en la versión 2015 destaca el pensamiento basado en el riesgo, liderazgo y enfoque en el cliente. Con esta recertificación PODEROSA evidencia el liderazgo y compromiso de la Alta Dirección, una gestión eficiente en los riesgos y oportunidades, gestión del cambio, determinación de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (stakeholder), determinación de aspectos ambientales y riesgos del ‘Ciclo de vida del Oro’.