Inicio Institucional PODEROSA recibe recertificación internacional ISO 9001 e ISO 14001 versión 2015 y OHSAS 18001

PODEROSA recibe recertificación internacional ISO 9001 e ISO 14001 versión 2015 y OHSAS 18001

6 minuto leer
426
Empresa minera que opera en La Libertad demuestra un trabajo con Calidad y respeto al Medio Ambiente.

ProActivo

Nueva denominación evidencia el liderazgo y compromiso de sus líderes y directorio.

Cumplir los estándares de calidad, la eficiencia y buen desempeño de sus colaboradores en seguridad, permite a PODEROSA contar con las certificaciones ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, entregados por la certificadora SGS del Perú que auditó a la empresa en abril de este año. Como acto simbólico, Marcelo Santillana, Gerente General de Poderosa, entregó los certificados a la Sra. Eva Arias, Presidenta de Directorio, evidenciando el compromiso y liderazgo con las normas internacionales ISO.

Santillana Salas, saludó este logro institucional alcanzado y resaltó que PODEROSA es una de las primeras empresas mineras que se adecúa a la versión 2015 de las normas internacionales de Calidad y Medio ambiente.

En tanto, Walter Díaz, Gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social, resaltó que lograr esta certificación ha sido un trabajo de preparación que empezó el 2017, y felicitó el esfuerzo de toda la organización. “Lo importante ahora es mantener esta certificación y trabajar para las próximas certificaciones que se vienen, como es la ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 45001:2018 que es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, agregó.

También te puede interesar:  Madre de Dios: Intervienen campamentos de mineros ilegales en la Reserva Nacional de Tambopata

PODEROSA cuenta con la certificación ISO desde el 2009 en la ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) y la OHSAS 18001 (Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo). Esto permite tener bajo control la calidad de los procesos de la empresa, proteger el medio ambiente y la seguridad de sus colaboradores; también a prevenir desviaciones de la normativa legal y actuar con transparencia ante cualquier fiscalización del Estado.

Cabe mencionar que la recertificación en la versión 2015 destaca el pensamiento basado en el riesgo, liderazgo y enfoque en el cliente. Con esta recertificación PODEROSA evidencia el liderazgo y compromiso de la Alta Dirección, una gestión eficiente en los riesgos y oportunidades, gestión del cambio, determinación de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (stakeholder), determinación de aspectos ambientales y riesgos del ‘Ciclo de vida del Oro’.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 16 =

Mira además

XII Conamin presentará 70 trabajos de investigación, innovación y tecnología minera

ProActivo Alrededor de 70 Trabajos de Investigación, Innovación y Tecnología Minera serán …