Inicio Noticias Pokémon Go dispara el valor de las acciones de Nintendo

Pokémon Go dispara el valor de las acciones de Nintendo

5 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

Al alza. Desde el lanzamiento de su videojuego, la compañía logró crecimiento de 76%; el mayor desde 1983.
La fiebre del nuevo videojuego de Nintendo disparó el valor de las acciones y experimenta crecimientos históricos. En solo una semana, las acciones de la compañía registraron un crecimiento de 76%.

Pokémon Go es el videojuego de realidad aumentada que rememora al clásico dibujo animado.
Cabe destacar que en la sesión de este jueves, en la Bolsa de Tokio, las acciones de Nintendo han cerrado con un alza del 15,89%, hasta 25.300 yenes; después del descenso del 4,42% en la sesión de ayer. No obstante, en lo que va de semana los títulos de la compañía nipona se han revalorizado un 55,5% al registrarse el pasado lunes una subida del 24,52%.

La capitalización de mercado de Nintento ha alcanzado los 3,58 billones de yenes (30.605 millones de euros; logrando una revalorización de la empresa que asciende a 13.000 millones de euros en sólo una semana.
Se conoce que el lanzamiento oficial de este videojuego solo ha sido en Estados Unidos, Nueva Zelanda, y Australia. Según algunas webs especializadas, el lanzamiento en Japón sería el 16 de julio.

No será suficiente
Analistas de JP Morgan han calculado que en caso de que Pokémon Go generase unos ingresos brutos mensuales de 10.000 millones de yenes (87 millones de euros), la aplicación impulsaría el beneficio anual de Nintendo en menos de 10.000 millones de yenes.

En este sentido, Morgan Stanley estima que el juego debería alcanzar unos ingresos mínimos mensuales de entre 15.000 y 20.000 millones de yenes (130 y 175 millones de euros) para tener un impacto significativo en las cuentas de la compañía.

Nintendo, que parece haber entendido que el éxito de hoy en día es “traer los recuerdos al presente”, ayer también presentó su clásica consola NES que ahora llevará cargada 30 videojuegos y contará con conexión HDMI. Los seguidores de la marca mostraron su ronunda aprobación.
Fuente: La República

SUMÓ US$ 37,424 MILLONES ENTRE 2011 Y 2016
La inversión minera aumentó 166%
La inversión minera en el Perú en el actual quinquenio gubernamental sumó 37,424 millones de dólares, reflejando una expansión de 166% frente a los cinco años del anterior régimen de 14,039 millones, informó el economista de CooperAcción José de Echave.
Manifestó que los capitales en este sector alcanzaron un pico de 9,000 millones de dólares aproximadamente en 2013, aunque luego mostró cifras menores.

“Este año la inversión minera en el país debe llegar a los 5,000 millones de dólares, pese a que está en caída a escala mundial. En otros países se observan tasas mayores de retroceso”, manifestó el economista durante la presentación del Informe 18 del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú.

Cartera

Manifestó que la cartera estimada de recursos destinados a proyectos mineros en el país asciende aproximadamente a 58,346 millones de dólares.

“De ese total, 40% corresponde a proyectos mineros con estudios de impacto ambiental (EIA) aprobados; 40% a inversiones en exploración, 16.9% a ampliaciones de planes operativos y 1.5% a iniciativas con estudios de EIA presentados”, precisó el ejecutivo.
Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *