Inicio Noticias Polémica: Donald Trump propuso impedir ingreso de sirios al país por drama en Orlando

Polémica: Donald Trump propuso impedir ingreso de sirios al país por drama en Orlando

3 minuto leer
87

 

trumppp

Por su parte, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró que “si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma”, en relación a la matanza de Orlando.

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, urgió este lunes a mejorar la inteligencia para detectar a los “enfermos de odio”, a aquellos que han nacido en el país y se han radicalizado, y dijo también que la comunidad musulmana debe hacer más para facilitar información.

Trump realizó varias entrevistas telefónicas con las principales cadenas de televisión para hablar de sus propuestas ante la matanza del fin de semana en una discoteca gay de Orlando (Florida), catalogada como el tiroteo “más letal” en la historia del país.

“Necesitamos una inteligencia mucho mejor para recopilar información” sobre los “miles” de musulmanes nacidos en EE.UU. que se han “radicalizado”, comentó Trump a la cadena CNN. “Necesitamos una prohibición para las personas que vienen de Siria, de diferentes partes del mundo con esa filosofía”, precisó el candidato republicano.

Hillary pider regular venta de armas. Por su parte, la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró hoy que “si alguien está siendo investigado por el FBI, simplemente no debería poder comprar un arma”, en relación a la matanza ocurrida este fin de semana en Orlando (Florida) y que causó la muerte a 49 personas.

Clinton hizo estas declaraciones en su primer discurso público tras la matanza desde Cleveland (Ohio), en el que insistió en restablecer la prohibición sobre la venta de armas de asalto, como la utilizada por el presunto autor de la masacre, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen.

Mateen, de 29 años, había sido investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) con anterioridad, pero al no contar con historial criminal, pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.

América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Perú tendrá superávit comercial de casi US$ 4,000 millones en 2017

Será un factor que presionará el dólar a la baja en el mercado local El Banco Central de R…

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 154

Anunciantes

 width=

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo compartió el video en vivo de Yamila Osorio Delgado. ... Ver másVer menos

#EnVivo: Población de Acari tradicional se beneficia con la entrega del mejoramiento del pozo de agua potable en el sector de Collona, en el pueblo tradicional de Acarí, provincia de Caravelí.

Ver en Facebook

Participa del 13º Simposium Internacional del Oro y de la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Eventos

 width=

 width=

 width=